Hay ciudades de todo el mundo en el que nada se ha dejado al azar. Cuando todo lo que es visible, en realidad esconde significados ocultos e historias increíbles, desconocidas para los propios habitantes. Pueblos que han sido diseñados y situados en base a principios esotéricos específicos.
A finales del siglo XIX, mientras que Argentina estaba trabajando duro para constituirse como un estado moderno, la construcción de la nueva ciudad La Plata se puso en marcha. En esa fase particular la presencia de la Masonería era muy fuerte, con lo que las ideas y los principios se trasmitieron a través de sus miembros para la sociedad entera.
La Plata fue fundada en 1882 por Dardo Rocha y su diseñador Pedro Benoit. Ambos son masones, dejaron en toda la ciudad profundas huellas de la Institución que pertenecían. Se pensó a la futura capital de la provincia como la ciudad ideal, donde el laicismo, la ciencia y la educación superior serían el vehículo de los futuros ciudadanos de libre pensamiento, como rasgos característico de la creciente urbe.
Hay una historia oficial de La Plata, pero también una secreta, brillando con silencios, carece y misterios que se combinan con la leyenda.
Fuente: http://www.sydoniaentertainment.com/en/secret-towns-la-plata.html